Infografías, Podcast y otros

​​​​​​​​​​​​​​​
    Card image cap
    Capitulo 1, Ley 2097 de 2021, Registro de deudores alimentarios morosos.

    Se creó el Registro de Deudores Alimentarios Morosos, para reportar a quienes entren en mora con el pago de las cuotas alimentarias que han asumido o se les haya impuesto.


    PODCAST
    Card image cap
    Capítulo 2, Ley 1257 del 2008, Violencia contra la mujer.​

    Es una norma creada para la protección integral de las mujeres y en ella se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres.


    PODCAST
    Card image cap
    CAPÍTULO 3, LEY 2126 DEL 2021

    Regula la creación, conformación y funcionamiento de las Comisarías de Familia, encargadas de brindar atención especializada e interdisciplinaria para prevenir, proteger, restablecer, reparar y garantizar los derechos de quienes estén en riesgo, sean o hayan sido víctimas de violencia por razones de género en el contexto familiar.


    PODCAST
    Card image cap
    CAPÍTULO 4, LEY 2137 DEL 2021, SISTEMA NACIONAL DE ALERTAS TEMPRANAS PARA LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA SEXUAL CONTRA LOS NIÑOS, LAS NIÑAS Y ADOLESCENTES.

    Se creó un sistema para identificar y detectar los riesgos de violencia sexual contra niños, niñas, adolescentes y mujeres y así garantizar una respuesta rápida y eficaz por parte de las diferentes autoridades del Estado.


    PODCAST
    Card image cap
    CAPÍTULO 5, LEY 2197, LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA.​​

    Tiene como finalidad la creación y el fortalecimiento de instrumentos jurídicos para que las autoridades puedan actuar con mayor eficacia frente a los delitos que más afectan a los colombianos.


    PODCAST
    Card image cap
    CAPÍTULO 6, LA FAMILIA EN EL ORDENAMIENTO JURÍDICO COLOMBIANO.

    El pluralismo y la evolución de las relaciones humanas en Colombia, han desarrollado como consecuencia la formación de distintos tipos de familias, diferentes a aquellas que se consideraban tradicionales.


    PODCAST