Recuerde que para que la tutela sea procedente se debe encontrar suficientemente probada la homonimia, de acuerdo con las pruebas aportadas dentro del proceso. Por lo tanto, es recomendable que presente todos los documentos que demuestren que es una persona diferente a la que realmente debe ser investigada o procesada, como por ejemplo: Registro Civil en el que consten sus datos personales, certificaciones laborales, testimonios, entre otros.
Si el capturado se encuentra en centro penitenciario o carcelario es necesario poner en conocimiento de esta acción al INPEC.
3. Con la acción de tutela se pretende que se ordene al Juez Penal o al Fiscal del caso, que dentro del expediente se aclare que se ha presentado un error por homonimia con la persona que realmente cometió los delitos. En segundo lugar, que en las diferentes bases de datos (como por ejemplo las de la Policía Nacional, Procuraduría General de la Nación, Fiscalía, entre otras) se elimine cualquier información asociada con el ciudadano referente a tal proceso penal.
- Fiscalía General De La Nación.Denuncias-
- Juez De La República
Para conocer la ubicación de la totalidad de autoridades relacionadas con su conflicto haga
click aquí.