Conciliación Extrajudicial en Derecho

INTRODUCCIÓN 


El Programa Nacional de Conciliación Extrajudicial en Derecho y/o Arbitraje tiene como objetivo establecer lineamientos que posibiliten la descongestión de los despachos judiciales y la aproximación de la justicia al ciudadano a través de herramientas alternativas, ágiles, sencillas y con bajos costos de transacción, tales como el arbitraje, la conciliación en derecho y la amigable composición, servicios que se prestan en Centros de conciliación y/o Arbitraje y a través de funcionarios públicos habilitados para conciliar.

La conciliación extrajudicial en derecho es un mecanismo de solución de conflictos a través del cual, dos o más personas gestionan por sí mismas la solución de sus diferencias, con la ayuda de un tercero neutral y calificado, denominado conciliador. La implementación del programa está dirigida a ciudadanos con necesidades en materia de resolución de conflictos, especialmente personas en situación de vulnerabilidad.

En esta sección se presentan las principales estadísticas sobre los conflictos atendidos a través de la conciliación en derecho, y los usuarios de este mecanismo en todo el territorio nacional.

Para mayor información sobre el programa Nacional de Conciliación extrajudicial en Derecho y /o Arbitraje, visita: http://conciliacion.gov.co​


​​Métricas


CONVOCANTES DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIA​​​​​​​​​​​​​​L EN DERECHO SEGÚN EDAD

Ver Indicador
CONVOCANTES DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL EN DERECHO SEGÚN GRADO DE ESCOLARIDAD

Ver Indicador
CONVOCANTES DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL EN DERECHO SEGÚN SEXO
Ver Indicador


NATURALEZA DE LOS CONFLICTOS ATENDIDOS A TRAVÉS DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL EN DERECHO
Ver Indicador
RESULTADOS DE LAS SOLICITUDES DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL EN DERECHO
Ver Indicador

SOLICITUDES ATENDIDAS CON ACTAS DE CONCILIACIÓN

Ver Indicador
SOLICITUDES DE CONCILIACIÓN EXTRAJUDICIAL​​ EN DERECHO
Ver Indicador