Sistema de Información para la Política Criminal

​​​​​​​​​

​​​​​Sistema de Información Política criminal​​​

Introducción​​

Bienvenido al Sistema de Información para la Política Criminal. Aquí encontrará la aproximación a los distintos aspectos que preocupan en la política criminal, las estadísticas más importantes relacionadas con los delitos, la judicialización, la privación de la libertad, ejecución de las sanciones penales y el regreso a la libertad. En los gráficos se indica la fuente de información, los indicadores, el significado y las limitaciones de la información. 

Adicionalmente, usted podrá encontrar la contextualización y la normatividad relacionada con la política criminal. De igual forma, se incluye el modelo de política criminal para entender la política criminal con sus tres fases de criminalización, un glosario, un listado de fuentes y lecturas adicionales para facilitar la comprensión del tema en cuestión. 

Esta versión constituye la primera etapa de desarrollo del Sistema de Información Único, Serio y Confiable, de acuerdo con los criterios establecidos por la Corte Constitucional en su sentencia T-762 de 2015 y los lineamientos de la Comisión Asesora de Política Criminal.​

INDICADORES