Fuentes de información

​​​​​Sistema de Información Política criminal​​​


INSTITUTO NACIONAL DE MEDICINA LEGAL Y CIENCIAS FORENSES:

Los documentos Forensis, Publicados por Medicina Legal, contienen información detallada (por condición de la víctima, estado conyugal, presunto agresor, mecanismo, causa, secuelas, entre otras características) de homicidios, suicidios, accidentes de tránsito, violencia interpersonal, violencia intrafamiliar, delitos sexuales, entre otros. Enlace externo: http://www.medicinalegal.gov.co/forensis​


INSTITUTO NACIONAL PENITENCIARIO Y CARCELARIO (INPEC):

La información de INPEC corresponde a los establecimientos de reclusión de orden nacional y a los individuos privados de la libertad bajo su responsabilidad. Enlaces externos:
*Información pública en archivos de Excel, disponible en la página de web institucional. **Información y/o indicadores procesados.

http://www.inpec.gov.co/portal/page/portal/Inpec/Institucion/Estad%EDsticas/Estadisticas/Estad%EDsticas
http://www.inpec.gov.co/portal/page/portal/Inpec/ServiciosDeInformacionAlCiudadano/Glosario

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (DANE):​

DANE realiza encuestas en las cuales indaga sobre victimización y denuncia. A partir de esta información puede estimarse la tasa de denuncia y de victimización. Enlace externo: http://www.dane.gov.co/index.php/educacion-cultura-gobierno-alias/encuesta-de-convivencia-y-seguridad-ciudadana-ecsc

FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN (FGN):​

La Fiscalía General de la Nación recoge información estadística relacionada con los procesos penales: entrada e inventario de noticias criminales, actuaciones sobre las noticias criminales, capturas, entre otra información. Enlace externo:
http://www.fiscalia.gov.co/colombia/gestion/estadisticas/​