¿Cómo se debe presentar una acción de grupo?

  (Acciones constitucionales; Constitucional)

​​​​​​​​​​​​​

Una parte de la comunidad de la Inspección de Loma Linda sufrió daños en sus casa debido a una carretera que se construyó cerca de sus lugares de residencia y desde entonces sus casas se han agrietado, sufren enfermedades respiratorias causados directamente por la nueva carretera. El presidente de la junta de acción comunal escuchó que se podía presentar una acción de grupo ya que los afectados coinciden en que todo comenzó por culpa de esa obra. Ellos quieren presentar la acción de grupo, pero no saben cómo hacerlo.

En Nátaga se construyó una red de desagüe para un polideportivo del barrio Cristo Rey, pero desde que se construyó esta obra no sirvió dado que el agua se estanca y genera malos olores, contaminación visual y se convirtió en criadero de moscos. Por tal razón la comunidad organizada quiere presentar una acción de grupo para que les resuelvan el asunto, pero ellos no saben cómo se hace.

Para estos casos y otros similares, usted podrá presentar un acción de grupo en Colombia.

Fecha del árticulo: 11/12/2022

​​​

Más Asesoría

Si requiere más información o asesoría sobre la acción de grupo puede acercarse a los consultorios jurídicos de su municipio, casas de justicia, personería y defensoría del pueblo. 


​ ​ ​ ​​
Rutas Jurídicas Relacionadas
​ ​
​ ​







​​​
Requisitos generales
Trámite en línea: No
Trámite con costo: No
Necesita abogado:
¿Fué útil el contenido?
Nada útil
Muy útil
Compartir
Imprimir