¿Qué hacer si soy usuario de los servicios de telefonía y estos no son buenos?

Violación a los derechos del consumidor de telecomunicaciones (Consumidor)

​Rosalba compró un celular con un plan pospago de minutos, pero no podía hacer llamadas porque estas se caían constantemente. Cuando hace el reclamo en la empresa donde compró el celular,  le dicen que el tema no es responsabilidad de ellos y que debe continuar con el pago del siguiente mes.

Rafael adquirió un plan de telefonía fija ilimitada para su hogar. Al momento de  recibir la factura del mes, se da cuenta que le están cobrando un precio más alto del inicialmente pactado. Rafael desea reclamar ya que le parece que el cobro es excesivo.

En estos casos y otros similares, existen mecanismos que le permiten al consumidor reclamar la protección de sus derechos ya sea por un producto defectuoso, por información engañosa, por fallas en el producto, prestación deficiente de servicios, incumplimiento de la garantía, entre otros. Dentro de las medidas que se pueden adoptar tenemos: el cambio del producto, la devolución del dinero, el pago de los daños causados e incluso la imposición de sanciones.

Fecha del árticulo: 31/01/2018
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Más Asesoría

Si requiere mayor información o asesoría sobre los trámites para proteger sus derechos como consumidor o no cuenta con el dinero suficiente para contratar un abogado, usted podrá acudir ante la Comisión de Regulación de Comunicaciones vía telefónica o a través de medios electrónicos dando click aquí; también puede acudir a la Personería, Defensoría del Pueblo, Superintendencia de Industria y Comercio aquí, Ligas o Asociaciones de Consumidores o  Consultorios Jurídicos de su municipio.​

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Normativa
Ley 1480 de 2011. Estatuto del Consumidor.

• Resolución 4444 de 2014, elimina cláusulas de permanencia.

Código General del Proceso. Artículo 24 Ejercicio de funciones jurisdiccionales por autoridades administrativas.

Ley 1341 de 2009​, artículo 2 num 4, protección de los derechos de los usuarios; Título V reglas para la solución de controversias en materia de interconexión.

• Resolución 3066 de 2011, establece el Régimen Integral de Protección de los Derechos de los Usuarios de los Servicios de Comunicaciones.
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Requisitos generales
Trámite en línea: No
Trámite con costo: No
Necesita abogado:
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