¿Qué hacer si no estoy conforme con un servicio financiero o existen diferencias con un banco, aseguradora o compañía de financiamiento?

Quejas contra el sistema financiero (Trámites administrativos; Consumidor)

​Por ejemplo: Martha es cliente de un banco y tiene allí su cuenta de ahorros. Revisando sus últimos extractos, se ha dado cuenta que le han estado cobrando unas altas comisiones de las cuales no le habían informado, así como otros descuentos injustificados. Además de lo anterior, ella acude a una oficina de su banco para aclarar lo sucedido, recibe una pésima atención por parte de los funcionarios de la entidad bancaria y no es atendida su solicitud.

Samuel ha adquirido un seguro para proteger su vivienda y cuando quiere hacerlo efectivo, le ponen de presente unas cláusulas que no conocía, porque al momento de tomar el seguro no le suministraron la información completa y adecuada.

En estos casos u otros semejantes, existen mecanismos que le permiten interponer quejas contra los bancos, aseguradoras, compañías de financiamiento, para que se impongan las sanciones a que haya lugar o se logren conciliar las diferencias. Así mismo, la persona afectada tiene a su alcance instrumentos que le permiten obtener el pago por los daños causados.​

Fecha del árticulo: 30/03/2017
Más Asesoría
Si requiere mayor información o asesoría sobre los trámites para proteger sus derechos como consumidor o no cuenta con el dinero suficiente para contratar un abogado, usted podrá acercarse a la personería, defensoría del pueblo, Superintendencia Financiera de Colombia, ligas o asociaciones de consumidores o consultorios jurídicos de su municipio.​

En el siguiente link, encontrará los datos de contacto de los defensores del consumidor financiero de bancos, compañías de financiamiento, entre otras: bi.superfinanciera.gov.co.
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Requisitos generales
Trámite en línea: No
Trámite con costo: No
Necesita abogado: No
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