1. Presente denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, narrando de forma breve los hechos que cree constituyen delito (cómo, cuándo y dónde ocurrieron). La denuncia se puede presentar de forma verbal o escrita.
La Fiscalía recibe las denuncias en: Salas de Atención al Usuario S.A.U, Salas de Recepción de denuncia S.R.D (en su localidad), Casas de Justicia, Estaciones de la Policía Nacional: DIJIN y SIJIN.
2. En caso de no poder acudir directamente a la Fiscalía General de la Nación, puede dirigirse al cuadrante de la Policía Nacional de su barrio, quienes atenderán su denuncia y lo orientarán sobre los pasos a seguir.
3. Luego de presentada la denuncia, la Fiscalía General de la Nación, se encargará de realizar la investigación correspondiente y de ser el caso llevarla ante al Juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías para surtir una primera etapa del proceso y luego pasará al Juez Penal de Conocimiento para para que se dicte la sentencia donde se absuelvan o condene a la persona que cometió el delito.
La pena para el delito de receptación es de prisión de dos (2) a ocho (8) años y multa de cinco (5) a quinientos (500) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
- Fiscalía General De La Nación.
- Policía Nacional.
Para conocer la ubicación de la totalidad de autoridades relacionadas con su conflicto haga click
aquí.