¿Cómo puedo terminar el contrato de arrendamiento de un local comercial si soy el arrendatario?

Terminación del contrato de arrendamiento de un local comercial por parte del arrendatario (Contratos civiles)

​Consuelo tiene un almacén de ropa en un local que Paco le arrendó. Sin embargo, a Consuelole ha ido muy bien con su negocio y necesita un local más grande para su almacén.

Paola desea dar por terminado el contrato de arrendamiento pero no sabe que debe hacer.

Por regla general, el arrendatario puede terminar el contrato de arrendamiento invocando como causal de terminación del mismo el incumplimiento de las obligaciones contractuales por parte del arrendador. Por ejemplo, no realizar las reparaciones que a él le corresponden, que el disfrute del bien se vea afectado por causas imputables al arrendador y las demás obligaciones que se hayan pactado en el contrato y se vean incumplidas por parte de este último.

De igual forma, el arrendatario puede dar por terminado el contrato de arrendamiento dentro del término inicial o durante sus prórrogas, dando aviso previo al arrendador.

Fecha del árticulo: 10/10/2017
Más Asesoría

Si requiere mayor información o asesoría sobre los trámites y posibilidades para la terminación unilateral del contrato de arrendamiento comercial por parte del arrendatario, o no cuenta con el dinero suficiente para contratar un abogado, usted podrá acercarse a la personería, Defensoría del Pueblo o  consultorios jurídicos de su municipio.​

​ ​ ​ ​​ ​ ​
​ ​


​​​
Requisitos generales
Trámite en línea: No
Trámite con costo: No
Necesita abogado:
¿Fué útil el contenido?
Nada útil
Muy útil
Compartir
Imprimir