Centro de Reclusión Entes Territoriales

​​​​​​​​​​ ​

Esta sección corresponde a temática de política criminal y penitenciaria. 

La creación de este servicio de Información permitirá que además de las establecimientos de reclusión del orden nacional - ERON , que pertenecen al INPEC, se pueda tener información básica sobre los entes territoriales del orden Departamental, Distrital y Municipal.

El grupo de indicadores visualizan la población privada de  la libertad que se encuentra en estos centros de reclusión.  Los datos registrados se obtienen de las estadísticas generadas en el Grupo Estratégico de Información Penitenciaria y Carcelaria - GEDIP -INPEC,  son recopilados a través de Establecimientos Padrinos  INPEC que reciben la información remitda por estos establecimientos y cuyo alcance llega a datos de la población, capacidad, género, situación jurídica y cálculo de las sobrepoblación y porcentaje de hacinamiento.

A partir del 1o. de enero de 2018, la Subdirección de Gestión de Información en Justicia, inicia el cargue de data, para la creación de los respectivos indicadores, pues el GEDIP  registra solo consolidados a la fecha de consulta.

Permite visualizar la distribución de la población por categorías en los Entes territorales del orden Departamental, Distrital y Municipal​.


Ficha Técnica de Indicador

"El indicador visualiza la evolución mensual de la población privada de la libertad y la capacidad en los centros de reclusión del orden territorial Departamentales, Distritales y municipales. Se registra a partir del 1o. de enero de 2018 "

"Visualiza la población privada de la libertad que se encuentra recluida en establecimientos del órden territorial:  Departamentales, Distritales y  Municipales, distribuida por su situación jurídica y género, "

"Permite visualizar la sobrepoblación de los centros de reclusión en entes territoriales del orden departamental, distrital y municipal. "

"Permite visualizar la ubicación  e información relevante en los establecimientos de los entes territoriales del orden  Departamental, Distrital y Municipal . "