Fuentes de Información

​​​​ ​​
​​

​​Conciliación en derecho, arbitraje y amigable composición:


El Sistema de Información de la Conciliación SIC comienza a implementarse en el año 2007, de manera que sólo desde este año se cuenta con un sistema para el levantamiento de la información con las variables principales que se manejan hasta el día de hoy, y esta constituye la fuente de información de las series históricas 2007-2015. Desde el año 2016, la información es recolectada a través del Sistema de Información de la conciliación, el arbitraje y la amigable composición - SICAAC.

Justicia en equidad:


Actualmente el Programa de Conciliación en equidad no cuenta con un sistema de información que le permita el acopio de cifras estadísticas relacionadas con su implementación, sin embargo, la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos se encuentra realizando esfuerzos que permitan sistematizar los datos y producidos toda la información necesaria para el seguimiento y análisis. Se cuenta con una base de datos históricos de los conciliadores en equidad que han sido nombrados en todo el territorio nacional.

Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana:


La información se presenta desde el año 2012, teniendo en cuenta que este año comenzaría a implementarse el Sistema de Información de Casas de Justicia SICJ, que permite capturar y analizar la información de las Casas de Justicia que hacen uso del mismo para reportar su actividad.​