Potencia las habilidades para la vida

​¿Sabes qué son las Habilidades para la Vida? Son destrezas que te permiten afrontar los desafíos de la vida. Comunicarte asertivamente, manejar las emociones, manejar el estrés son algunas de estas. Encuentra aqui cada una y fortalecerlas en familia.​​

 

Trabajo en equipo

El trabajo en equipo te permite relacionarte propositivamente con tus compañeros, partiendo del establecimiento de metas y objetivos comunes.
Conoce más sobre esta habilidad y cómo puedes fortalecerla.
 

Comunicacion asertiva

​La comunicación asertiva es una habilidad que te permite decir lo que sientes y piensas, sin herir a las personas y haciendo valer tus derechos.
Conoce más sobre esta habilidad y cómo puedes fortalecerla.
 

Empatía

¿Sabías que la empatía es la capacidad de imaginar cómo es la vida para otras personas, aún en situaciones en las que no estemos familiarizados?​
Conoce más sobre esta habilidad y cómo puedes fortalecerla.
 

Autoconocimiento

​Conoce qué es el autoconocimiento y qué relación existe entre la autoestima, la autoeficacia y la autonomía.
 

Toma de decisiones

​Reconoce algunas prácticas útiles para la toma de decisiones asertivas que te permitirán tener mejores hábitos y un estilo de vida saludable.
 

Resolución de problemas y conflictos

​Reflexiona sobre la importancia de resolver problemas y conflictos contigo y con las personas que te rodean.
 

Pensamiento creativo

Descubre qué es el pensamiento creativo y cómo se relaciona con la toma de decisiones y la resolución de problemas y conflictos en la vida cotidiana.
 

Pensamiento crítico

​Descubre cómo puedes fortalecer la habilidad crítica y analizar alternativas antes de tomar una decisión o resolver un conflicto.
 

Manejo de emociones y sentimientos

​Conoce cómo identificar las emociones y aprender a manejarlas de manera adecuada.
 

Manejo de tensiones y estrés

Aprende a identificar las situaciones que te generan estrés, así como la importancia de encontrar recursos para manejar las tensiones de manera efectiva.​
UNODC