Quienes somos

​​Usted ha accedido al portal oficial de la política criminal del Estado colombiano. En este encontrará toda la información relacionada con las distintas instancias que intervienen en la política, así como información estadística, documentos, conceptos y notas de actualidad. 

Esta página es administrada por el Observatorio de Política Criminal, de acuerdo con el artículo 16 del Acuerdo 001 de 2016 del Consejo Superior de Política Criminal. Asimismo, además del Consejo y sus distintas instancias (incluyendo la Comisión Asesora de Política Criminal), se articulan en este espacio los distintos elementos que se producen en las instancias en las cuales el Ministerio de Justicia y del Derecho ejerce funciones de Presidencia y Secretaría Técnica, como el Sistema Nacional de Coordinación de Responsabilidad Penal para Adolescentes y la Comisión de Seguimiento a las Condiciones de Reclusión del Sistema Penitenciario y Carcelario. 

Esperamos que esta herramienta facilite el proceso de informar a la ciudadanía de manera transparente sobre las distintas labores de la política criminal, sea un canal para cualificar la información en esta materia para quienes se encuentran interesados y se fortalezca como un canal de participación.​