Banco Iniciativas 2021

​​​​​​​

El Ministerio de Justicia y del Derecho se permite publicar los resultados del análisis de cumplimiento de criterios mínimos que fue realizado de conformidad con los términos de referencia de la convocatoria de Banco de Iniciativas y Proyectos para el Fortalecimiento de la Justicia Propia de los Pueblos Indígenas de Colombia (BIP) y su Guía de Gestión.

El documento publicado contiene tres pestañas con la información de relevancia para los proponentes, en la pestaña No. 1 se encuentra el resumen de cumplimiento de criterios, en la pestaña No. 2 se encuentra el detalle del registro de cada proyecto, el análisis y los comentarios del equipo evaluador, y en la pestaña No. 3 se encuentra el registro de los proyectos que ingresaron a la entidad fuera de los tiempos de convocatoria (los cuales no hacen parte del Banco de Proyectos). 

Los proyectos que hayan cumplido con los criterios mínimos continuarán a la fase 3 “Priorización” que se realizará conforme al procedimiento descrito en la Guía de Gestión del BIP (https://sig.minjusticia.gov.co/). Una vez culmine este análisis el Ministerio de Justicia se comunicará con cada proponente que sea seleccionado para continuar con el apoyo (de conformidad con los términos de referencia del Banco). 

Nota:  Para efectos de la valoración de requisitos habilitantes se ponderó el resultado en términos de cumplimiento o incumplimiento del requisito. En el caso de los proyectos que no cumplen se debe tener en cuenta que no es posible subsanar el requisito de representación legal que se analizó conforme a los documentos aportados por el proponente, así como tampoco, el de proyecto formulado para actividades no financiadas por el Banco de Iniciativas, casos en los cuales se presentó rechazo de plano.
 
El instrumento de control con el cual se realizó la valoración del análisis de cumplimiento de requisitos habilitantes/mínimos corresponde al que se publica en el subsitio web “justicia con enfoque étnico”.