Antecedentes

Primer Encuentro Nacional de Regionalización

​​



Primer Encuentro de Regionalización de la Política de Drogas

Desde 2012  el Ministerio de Justicia y del Derecho, a través de la Dirección de Política de Drogas y Actividades Relacionas, viene impulsando el proceso de regionalización de la política de drogas para que cada uno de los departamentos del país identifique e implemente acciones articuladas que den respuesta a la problemática acorde con sus realidades particulares. 

Ese propósito de regionalización de la política de drogas se inscribe en una de las principales funciones de la Dirección de Política de Drogas, la cual enfatiza la necesidad de proponer los lineamientos para la formulación de las políticas e iniciativas en materia de lucha contra las drogas y actividades conexas. 

Los Consejos Seccionales  de Estupefacientes - CSE y los comités departamentales de drogas que son la instancias territoriales encargadas de definir la política y estrategias en materia de drogas y que fueron creados por la Ley 30 de 1986. Estas instancias se han venido constituyendo en uno de nuestros principales aliados en esta tarea. 

Gobernadores, alcaldes, secretarios de despacho, funcionarios de entidades públicas, miembros de organizaciones no gubernamentales, representantes de la academia, fuerzas militares y de policía y representantes de la sociedad civil son entre otros nuestros aliados estratégicos para lograr construir la política pública desde el territorio, a ellos muchas gracias.