Objetivos

Cuarto encuentro nacional sobre la política de drogas en territorios
Generar un espacio de diálogo con los territorios para intercambiar información y experiencias que contribuyan al fortalecimiento del proceso de gestión de la Política de Drogas a nivel territorial.
 
Objetivos Específicos
 
1. Presentar un panorama general del comportamiento del fenómeno de consumo de sustancias psicoactivas en Colombia y los lineamientos que desde el Gobierno Nacional se formulan para el abordaje integral al mismo.
 
2. Reflexionar sobre la relación del proceso de gestión de la política de drogas a nivel territorial con la implementación del punto cuatro (4) del Acuerdo de Paz para contribuir al fortalecimiento de la articulación de ambos procesos.
 
3. Intercambiar experiencias y lecciones aprendidas de los territorios en el proceso de implementación de la política de drogas.
 
4. Identificar las dificultades en el proceso de gestión de la política de drogas en los territorios con el fin de generar estrategias para fortalecer y mejorar los Planes Integrales Territoriales de Drogas - PITD y su desarrollo.
 
5. Generar espacios de interacción de los territorios con expertos para abordar y resolver dudas sobre temas de interés de la política de drogas en Colombia.