¿Qué puedo hacer si me hicieron un fraude con mi tarjeta de crédito?

  (Consumidor)

El fraude con tarjeta de crédito es el uso no autorizado de la información de la tarjeta de crédito de una persona con el fin de realizar compras o retirar dinero por cajero electrónico 

A continuación, se dan unos ejemplos de lo anterior:

1. Johanna, empezó a recibir unos mensajes en su celular sobre compras en un centro comercial, pero ella no las hizo, pero no sabe qué hacer. 

2. Guillermo fue a comprar un computador y cuando paso su tarjeta de crédito se dio cuenta que el cupo que tenía se lo habían sacado como un avance, él no sabe qué hacer o quién fue.

Para estos y otros casos similares, deberá saber que el fraude en tarjeta de crédito debe denunciarlo ante las autoridades competentes.

Fecha del árticulo: 8/11/2022
Más Asesoría
Si requiere más información sobre el fraude en tarjetas de crédito podrá llamar a la línea telefónica de la Superintendencia Financiera de Colombia 3078042 si está en Bogotá, y si está en otra ciudad o municipio podrá llamar a la línea gratuita nacional 018000120100.
​ ​
Normativa
• Ley 1328 ​del 2009​ “Por la cual se dictan normas en materia financiera, de seguros, de mercado de valores y otras disposiciones” 
​ ​​
Rutas Jurídicas Relacionadas

​ ​
​ ​







​​​
Requisitos generales
Trámite en línea: No
Trámite con costo: No
Necesita abogado: No
¿Fué útil el contenido?
Nada útil
Muy útil
Compartir
Imprimir