¿Qué pasa si tengo una deuda pero mi acreedor se niega a recibir el pago que quiero hacer?

Pago por consignación (Acciones civiles)

​Iván tiene una Panadería en un local arrendado. Desde el inicio él ha pagado su arrendamiento directamente al dueño del local, quien le entrega el recibo del pago correspondiente. Desde hace unos meses, pese a que lo ha llamado y buscado en varias ocasiones, no ha podido contactar al dueño y por eso no ha realizado el pago del arrendamiento.

Ximena recibió un préstamo de dinero de un amigo y como garantía constituyó una hipoteca sobre su casa. Daniel, el acreedor, le propuso que le entregara la casa como pago y que él le daba el excedente para cubrir el valor real de la vivienda. Ximena no está interesada en el negocio, pero desde entonces Daniel se ha negado a recibir el pago de las cuotas mensuales del crédito. Ximena teme que Daniel quiere que la deuda se acumule y se incremente con intereses de mora para quedarse con la casa.

En este y otros casos similares, cuando el acreedor se niega a recibir el pago se puede acudir a un proceso de pago por consignación, para pagar debidamente lo que el acreedor se niega a recibir.

Fecha del árticulo: 6/11/2019


​​​
Requisitos generales
Trámite en línea: No
Trámite con costo: No
Necesita abogado: No
¿Fué útil el contenido?
Nada útil
Muy útil
Compartir
Imprimir