¿Qué hacer si tengo conflictos de convivencia con un vecino?

Conflictos vecinales (Seguridad y Tranquilidad)

​​Guadalupe y su familia se encuentran molestos, porque su nuevo vecino Amador, hace fiesta todos los fines de semana, las cuales duran hasta altas horas de la madrugada, con exceso de ruido. Incluso se han presentado algunas riñas durante las celebraciones. 

Don Santiago está haciendo reparaciones en su casa. Sus vecinos están molestos, pues él acostumbra a martillar y taladrar en la noche, lo cual perturba el sueño de los demás. Ellos ya no saben qué hacer, pues a pesar de haberle dicho en varias oportunidades no hace caso.

Para estos casos y otros semejantes, en los cuales se presenten situaciones que irrespeten y afecten la tranquilidad de las personas, la Policía Nacional puede imponer las medidas correctivas a que haya lugar, tales como: multas, amonestaciones, entre otras. 


Fecha del árticulo: 17/02/2019
​​
Más Asesoría

Si requiere mayor información o asesoría sobre el procedimiento policivo por  Lavar bienes muebles en el espacio público, vía pública, ríos, canales o quebradas, usted podrá acercarse al cuadrante de policía de su barrio o acudir a los canales de atención de la Policía Nacional.  

​ ​
Normativa
 Código de Policía. Ley 18​01 de 2016. Artículo 33​ “Comportamientos que afectan la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas”; artículo 35 “Comportamientos que afectan las relaciones entre las personas y las autoridades


 Corte Constitucional, Sentencias T-589/98, T-166/09.
​ ​​ ​ ​
​ ​


​​​
Requisitos generales
Trámite en línea: No
Trámite con costo: No
Necesita abogado: No
¿Fué útil el contenido?
Nada útil
Muy útil
Compartir
Imprimir