¿Qué debo hacer si me despidieron por estar embarazada o por encontrarme en licencia de maternidad?

Despido de mujer en embarazo o en licencia de maternidad (Mujeres)

​​

Por ejemplo: Susana está embarazada y su jefe al enterarse de la noticia, sin una causa justificada, decide despedirla, por el sólo motivo de su embarazo.

Estefanía, está gozando de su licencia de maternidad y recibe una comunicación informándole que ha sido despedida, sin ninguna justificación.

Para estos casos y otros similares, existen mecanismos que le permitirán ser reintegrada a su puesto de trabajo, obtener el pago por los daños causados, e incluso imponer sanciones a su Jefe o empleador, por haberla despedido sólo por el hecho de estar embarazada o estar gozando de la licencia de maternidad.


Fecha del árticulo: 31/01/2018

​​





Más Asesoría
Si requiere mayor información o asesoría sobre el trámite para obtener la protección cuando la mujer es despedida en embarazo, o no cuenta con el dinero suficiente para contratar un abogado, usted podrá acercarse a la personería, defensoría del pueblo, Inspección de Trabajo, Casa de Justicia o consultorios jurídicos de su municipio.
 
Además, el Ministerio del Trabajo ha dispuesto de una página web para orientar, informar y responder en línea a las inquietudes de cualquier ciudadano en materia laboral, la cual podrá ser consultada en el siguiente link:
​ ​ ​ ​​ ​ ​
​ ​




​​​
Requisitos generales
Trámite en línea: No
Trámite con costo: No
Necesita abogado: No
¿Fué útil el contenido?
Nada útil
Muy útil
Compartir
Imprimir