1. Debe verificar que los útiles solicitados, sean destinados para el desarrollo de la jornada académica (cuadernos, libros, esferos) y no para suplir gastos administrativos o de funcionamiento de los colegios, tales como productos de aseo, medicamentos, herramientas o papelería excesiva.
2. Si considera que la lista de útiles es exagerada, puede acudir a la Secretaria de Educación de su municipio, interponer una queja llevando la lista de útiles escolares. La entidad efectuará la investigación respectiva e impondrá las sanciones correspondientes.
3. A su vez puede escribir cualquier denuncia o queja, sobre abusos en la lista de útiles escolares al correo: atencionalciudadano@mineducacion.gov.co, allí el Ministerio de Educación iniciara el proceso de investigación y hará seguimiento al tramite correspondiente.
- Ministerio de Educación Nacional
- Secretaría de Educación
Para conocer la ubicación de la totalidad de autoridades relacionadas con su conflicto haga
click aquí.