1. El o los herederos deben acercarse al banco donde el fallecido tenía depositado su dinero para que realicen la solicitud de pago del saldo de la cuenta, preferiblemente por escrito.
2. Adicionalmente, debe(n) presentar los siguientes documentos:
a. Copia autenticada del registro civil de defunción del titular de la cuenta.
b. Copia autenticada del documento que acredite el vínculo con el fallecido, por ejemplo: registro civil de matrimonio, registro civil de nacimiento., (dependiendo de la relación que se tuviera con este).
c. Copia de la cédula de ciudadanía de los herederos que están reclamando el dinero.
d. Declaración jurada de los interesados en la cual indiquen que no se ha nombrado administrador de los bienes del difunto. En algunos casos se exige que este documento sea autenticado.
3. Asimismo, deberá(n) diligenciar el formato de entrega de saldos, el cual podrá(n) solicitar en la entidad bancaria. En algunos casos los bancos exigen que se tramite un formato de emisión de cheque de gerencia para efectos de la devolución del dinero. Finalmente, luego de radicados los anteriores documentos, el banco le informará si solicitud fue aprobada o no.
- Entidad Financiera, Aseguradora o Compañia de Finanzas.
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