¿Cómo y quién paga el salario durante una incapacidad laboral?

Incapacidades laborales (Laboral)

​Las incapacidades médicas se dan cuando un trabajador sufre de una enfermedad o accidente y para su recuperación requiere un tratamiento médico con descanso físico, lo que no le permite trabajar.

A continuación, se dan unos ejemplos de lo anterior.

  1. Mientras estaba trabajando, Eleonora se cayó por las escalas de la oficina. En la clínica donde la atendieron, luego de hacerle varios exámenes le dijeron que tenía una fractura en la pierna derecha, por lo que le dieron 3 meses de incapacidad.
  2. Héctor es el mensajero de una empresa. Una mañana, cuando se preparaba para irse a trabajar, tuvo un dolor muy fuerte en su estómago, por lo que tuvo que ser llevado de urgencias a la Clínica, donde se dieron cuenta que tenía apendicitis y lo operaron ese mismo día en la tarde. Después de la cirugía le dieron 10 días de incapacidad.
Para este y otros casos similares en los que se esté en presencia de una incapacidad laboral, usted debe tener en cuenta lo siguiente.


Fecha del árticulo: 30/12/2021

​​​

Más Asesoría
Si requiere más información sobre incapacidades laborales deberá acercarse a las Alcaldías Municipales, Personerías, Defensorías, EPS, Fondo de pensiones o ARL a la que se encuentra afiliado. 

Igualmente, si requiere más información podrá acercarse a solicitar una asesoría a los consultorios jurídicos de su municipio. 




​ ​ ​ ​​
Rutas Jurídicas Relacionadas

​ ​
​ ​



​​​
Requisitos generales
Trámite en línea: No
Trámite con costo: No
Necesita abogado: No
¿Fué útil el contenido?
Nada útil
Muy útil
Compartir
Imprimir