¿Cómo se elabora un contrato de leasing?

Contrato de Leasing (Contratos comerciales)

A Adriana le contaron que algunas entidades financieras ofrecen la posibilidad de firmar un contrato en el que le “arriendan” a una persona un apartamento o casa por una tarifa mensual y al final de un plazo previamente pactado se tiene la opción de comprar el inmueble, si se quiere, pagando un valor adicional. Ella desea saber cómo se elaboran este tipo de contratos.

En este caso, se trata de un contrato de Leasing Financiero, mediante el cual una Compañía de Financiamiento o Banco (compañía leasing) entrega a una persona natural o jurídica (denominada Locatario) un bien para su uso y disfrute con la obligación de pagar a cambio una suma de dinero mensual durante un tiempo determinado, además de tener la posibilidad de que al final del contrato pueda adquirir tal bien o devolverlo (opción de compra).

Existen varias modalidades de Leasing, las cuales se enmarcan en dos tipos principales que son el Leasing Financiero y el Leasing Operativo. La diferencia consiste en que en el leasing financiero siempre existe una opción de compra, mientras que en el operativo sólo se presenta excepcionalmente esta opción, y si existe, es por el valor comercial del bien objeto del contrato.


Fecha del árticulo: 8/10/2019

​​​


​​​
Requisitos generales
Trámite en línea: No
Trámite con costo: No
Necesita abogado: No
¿Fué útil el contenido?
Nada útil
Muy útil
Compartir
Imprimir