Validez en Colombia del matrimonio celebrado en el extranjero

  (Familia)

​¿Qué debo hacer para darle validez en Colombia a un matrimonio celebrado en el extranjero?

Antonia y Rubén de nacionalidad Colombiana, se casaron fuera del país (República Dominicana), de retorno a Colombia y habiéndose radicado de forma permanente, se le han presentado problemas para la celebración de ciertos actos jurídicos, en donde les han exigido la prueba de su estado civil y al ver que son casados fuera del país les dicen que el acta de su matrimonio en República Dominica, para ser válido en Colombia tiene que ser refrendada y desconocen cómo hacerlo.

Rosa de nacionalidad Colombiana por razones laborales se radicó en Madrid; lugar donde conoció a su actual pareja, quien es Español, con quien contrajo matrimonio en España. Rosa y su esposo quieren saber, cómo pueden registrar su matrimonio en Colombia, debido a que por su trabajo fueron trasladados nuevamente a Colombia.

Para estos casos y otros similares es posible hacer válido en Colombia un matrimonio que fue realizado en el extranjero entre dos Colombianos o Colombianos con su pareja extranjera.

Fecha del árticulo: 4/10/2022

​​​

Más Asesoría

Si requiere mayor información o asesoría sobre el proceso de validez de matrimonio en Colombia, o no cuenta con el dinero suficiente para contratar un abogado, usted podrá acercarse a la defensoría del pueblo, defensores de familia o consultorios jurídicos de su municipio.

​ ​ ​ ​​ ​ ​
​ ​





​​​
Requisitos generales
Trámite en línea: No
Trámite con costo: No
Necesita abogado: No
¿Fué útil el contenido?
Nada útil
Muy útil
Compartir
Imprimir