Colsubsidio

1. Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de COLSUBSIDIO :
Facilitamos la inserción laboral mediante la vinculación eficiente y oportuna del talento humano desempleado o que         desee mejorar su condición de empleo, articulado a las necesidades de las empresas.

2. ¿Qué Beneficios reciben los usuarios que asisten a la agencia de empleo?
- Orientación laboral respecto a sus intereses ocupacionales
- Asesoría para la construcción de su perfil laboral y hoja de vida
- Los usuarios adquieren herramientas y ayudas para mejorar su desempeño en procesos de selección
- Mejoran sus competencias laborales y personales
- Refuerzo y/o desarrollo de sus competencias sus competencias específicas aplicadas al campo laboral.
- Talleres prácticos  que complementan su entrevista de orientación  laboral

3. ¿Cómo acceder a la agencia de empleo?
Los usuarios acceden mediante la ruta de empleabilidad que tiene 4 pasos:

- REGISTRO: Se realiza un registro de datos básicos en la plataforma delServicio Público de Empleo, la persona recibe       un usuario y contraseña quele permitirá crear y actualizar su hoja de vida en la plataforma WWW.SERVICIODEEMPLEO.GOV.CO

- ORIENTACIÓN LABORAL: El usuario es atendido por profesionales especializados quienes realizan la orientación vocacional y la construcción de su hoja de vida y perfil laboral, al cabo de la orientación el usuario tendrá mayor claridad sobre sus intereses ocupacionales y así logrará optimizar la búsqueda de oportunidades laborales.

4. Talleres:
Los usuarios reciben tres (3) talleres que complementan la orientación laboral y fortalecen sus competencias personales, además les permiten adquirir herramientas para mejorar su desempeño y resultados en un proceso de selección.

5. Intermediación Laboral:
Este es el paso final de la ruta de empleabilidad,donde los usuarios se remiten a las empresas previamente sensibilizadas de manera coordinada y conjunta con la Fundación Teatro Interno, INPEC y el Ministerio de Justicia y del Derecho. El resultado de este proceso es la selección de los candidatos que se ajusten a los perfiles que se requieren, para su     posterior contratación.

6. Programas de Capacitación y formación a la medida:
​Para los usuarios que realizan la ruta de empleabilidad se dispone de una amplia oferta de capacitación con el fin de       reforzar sus conocimientos en el área ocupacional, la oferta incluye una ruta    de Emprendimiento para quienes tienen    idea de negocio. Este programa de formación va dirigido a todos los usuarios; incluso aquellos que cuentan solo con formación básica primaria y/o bachillerato.

Los programas de capacitación para la inserción o reinserción laboral incluyen formación a la medida en respuesta a las necesidades específicas del cargo que desempeñaran y el requerimiento particular de la empresa que ellos hayan seleccionado previamente.