Es abogado de la Universidad Libre de Colombia con Maestría en Derecho Administrativo de la misma Alma Máter y actualmente adelanta estudios en el programa en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos de la Universidad Externado de Colombia y Columbia University.

Posee formación continuada en Planeación y Cultura Organizacional en la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP); estudios en Gobernabilidad, Gerencia, Política y Gestión Pública en la Universidad del Rosario, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y The George Washington University; y cuenta con un título de Conciliador Extrajudicial en Derecho, con formación en Arbitraje y Conciliación en Insolvencia de Persona Natural no Comerciante.

Ingresó al otrora Ministerio del Interior y de Justicia por concurso de méritos en 2009 y fue incorporado como funcionario de carrera administrativa al Ministerio de Justicia y del Derecho en 2011.

En esta cartera ha estado adscrito a la Dirección de Desarrollo del Derecho y del Ordenamiento Jurídico, y desde 2012, a la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos. En 2016 fue reconocido como el mejor funcionario de carrera administrativa y en 2018 obtuvo el reconocimiento al mejor equipo de trabajo por las Jornadas de Actualización Normativa en Materia de Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.

Ha sido catedrático en diferentes universidades, en facultades de Derecho y Administrativas.