accesibilidad ingles correotwitter  facebook Visite nuestro sitio en facebook Flickr Nuestro Canal en Youtube Nuestra cuenta de Twitter Ingreso al correo Ingrese al Portal en Inglés / Go to english site

 

El Efecto De Las Drogas
Dejala Volar
Maneras de solucionar problemas
Tareas

El conflicto es una situación en la que dos o más personas no pueden llegar a un acuerdo. La diferencia de ideas puede ser ocasionada, muchas veces, por los malos entendidos, por falta de información o por ideas y gustos distintos.



Existen varias formas de llegar a acuerdos y solucionar los conflictos de manera amigable y efectiva. Algunas de estas formas son:



Es la capacidad que tienes para imaginar e inventar el mayor número de soluciones para un conflicto o para una diferencia de ideas.



Es lo que llamamos autocontrol, es decir, la capacidad que tienes para controlar tus emociones, especialmente las negativas, como la ira, la frustración y la impotencia.

Si estas alternativas no son efectivas, puedes acudir a otras medidas como la mediación, la conciliación o el arbitraje.





Se da cuando una persona que está por fuera del conflicto entra a ayudar. Esta persona no opina, sino que facilita la solución del conflicto.


En este caso hay intervención por parte de la tercera persona. Las decisiones que se toman tienen implicaciones legales.


Se da cuando el Juez escucha los hechos y toma la decisión final.


JuegosImágenesVideos
linea
 

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:    

Ministerio de Justicia y del Derecho
Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia PBX (+57)(1) 444 31 00 - Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 

 Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95. Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.
Para una correcta visualización se recomienda su pantalla a una resolución de 1024 x 768 pxls