Subdirección de Gestión de Información en Justicia

Daniel Ivan Montes Mojica (E)
DanielMontesjpg (1).jpg

Perfil

Ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás, es especialista en Auditoría de Sistemas de Información de la Universidad Católica de Colombia y magíster en Ingeniería de Sistemas y Servicios para la Sociedad de la Información de la Universidad Politécnica de Madrid.

Cuenta con nueve años de experiencia como director de proyectos en Masificación de Tecnologías de Información y Comunicación; tres como auditor de Sistemas de Información de la Rama Judicial; y dos como Subdirector de Tecnología y Sistemas de Información del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Se encarga de desarrollar proyectos de tecnología, información y comunicación para generar desarrollo en población, entidades públicas o privadas y fundaciones. Esto, en busca de la modernización del Estado y la transformación digital.

Funciones

Objetivo 

  • Garantizar la aplicación de los estándares, buenas prácticas y principios, para la información Estatal en el Ministerio de Justicia y del Derecho y sus entidades adscritas expedidos por el DANE y DNP y el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Funciones

  1. Elaborar, implementar, hacer seguimiento del Plan Estratégico de Datos e Información (PEDI) del Ministerio.
  2. Definir e implementar la arquitectura de la información en concordancia con lo establecido en la arquitectura empresarial y los lineamientos GEL y las disposiciones de la Dirección de Tecnologías y Gestión dé Información en Justicia.
  3. Identificar, atendiendo a los lineamientos que le imparta la Dirección de Tecnologías y Gestión de Información en Justicia, las necesidades de información estratégica en materia de justicia, determinando las fuentes de información y estableciendo los procesos de organización, consolidación y transformación, para su disposición.
  4. Mantener actualizados el inventario y producción de flujos de información del Ministerio a fin de controlar su pertinencia, características de calidad, seguridad, consolidación, transformación, monitoreo, intercambio e interoperabilidad del mismo.
  5. Definir las líneas bases de la información en materia de justicia y sus fuentes de información, de acuerdo con los lineamientos impartidos por la Dirección de Tecnologías y Gestión de Información en Justicia.
  6. Proponer y apoyar la definición y ejecución de esquemas de intercambio de información con las fuentes necesarias para el suministro de información y realizar la gestión.
  7. Estandarizar los flujos de la información requerida en los observatorios de justicia, para permitir su análisis, estudios y evaluación de las políticas, programas e instrumentos relacionados con la información pública en materia de justicia.
  8. Atender las peticiones relacionadas con asuntos de su competencia.
  9. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.
  10. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Contacto

  • daniel.montes@minjusticia.gov.co
  • Tel: +57 1 444 31 00 Ext. 1181​