Subdirección de Gestión de Información en Justicia

​​​​​Yudy Cedmit Salcedo Pérez

Ingeniera de Sistemas de la Fundación Universitaria Los Libertadores, es especialista en Ingeniería de Software de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Acredita más de 13 años de experiencia en el sector público, en el que trabajando con el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) desarrolló aplicativos para proyectos relacionados con línea base de indicadores en entidades como el Consejo Superior de la Judicatura y la Fiscalía General de la Nación.

En el Ministerio de Justicia y del Derecho se desempeñó como profesional especializada en la Oficina de Información en Justicia y en la Subdirección de Gestión de Información, dependencia esta última de la cual es actualmente subdirectora.​

  1. Elaborar, implementar, hacer seguimiento del Plan Estratégico de Datos e Información (PEDI) del Ministerio.
  2. Definir e implementar la arquitectura de la información en concordancia con lo establecido en la arquitectura empresarial y los lineamientos GEL y las disposiciones de la Dirección de Tecnologías y Gestión dé Información en Justicia.
  3. Identificar, atendiendo a los lineamientos que le imparta la Dirección de Tecnologías y Gestión de Información en Justicia, las necesidades de información estratégica en materia de justicia, determinando las fuentes de información y estableciendo los procesos de organización, consolidación y transformación, para su disposición.
  4. Mantener actualizados el inventario y producción de flujos de información del Ministerio a fin de controlar su pertinencia, características de calidad, seguridad, consolidación, transformación, monitoreo, intercambio e interoperabilidad del mismo.
  5. Definir las líneas bases de la información en materia de justicia y sus fuentes de información, de acuerdo con los lineamientos impartidos por la Dirección de Tecnologías y Gestión de Información en Justicia.
  6. Proponer y apoyar la definición y ejecución de esquemas de intercambio de información con las fuentes necesarias para el suministro de información y realizar la gestión.
  7. Estandarizar los flujos de la información requerida en los observatorios de justicia, para permitir su análisis, estudios y evaluación de las políticas, programas e instrumentos relacionados con la información pública en materia de justicia.
  8. Atender las peticiones relacionadas con asuntos de su competencia.
  9. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.
  10. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.