Comunicadora social y periodista de la Universidad Central, especialista en Comunicación y Periodismo Digital y magíster en Comunicación Digital de la Pontificia Universidad Bolivariana (UPB) de Medellín.
Cuenta con más de nueve años de experiencia en el sector público y privado, ha trabajado como periodista de Asuntos Legales del Diario La República, líder y asesora de comunicaciones en empresas del Eje Cafetero. En los últimos seis años se ha desempeñado como profesional en la Oficina de Prensa de la Procuraduría General de la Nación.
- Asesorar al Despacho del Ministro de Justicia y del Derecho en la formulación de las políticas y estrategias de divulgación y promoción permanente de los servicios y programas del Sector de Justicia y del Derecho.
- Orientar al Ministro en el manejo de las relaciones con los medios de comunicación y demás sectores de la opinión pública a nivel nacional e internacional.
- Diseñar, liderar y ejecutar las estrategias para el posicionamiento, imagen y promoción del Ministerio, y de divulgación de los programas y proyectos, en coordinación con las entidades adscritas al Sector de Justicia y del Derecho.
- Liderar y coordinar la estrategia de comunicaciones externa e interna del Ministerio de Justicia y del Derecho.
- Preparar y publicar en los medios de comunicación escrita y audiovisual, la información generada por las distintas dependencias del Ministerio de Justicia y del Derecho.
- Establecer y coordinar las relaciones con los medios de comunicación nacional e internacional, para mantener espacios abiertos de divulgación de los planes, acciones y gestión del Ministerio y de las entidades del Sector.
- Producir y emitir documentos, boletines y reportes sobre el Sector de Justicia y del Derecho.
- Apoyar a las dependencias del Ministerio en el diseño y desarrollo de estrategias, programas, planes y acciones de comunicación al interior de la institución.
- Coordinar la edición y publicación del material a divulgar a través de distintos medios y del material que requiera impresión y edición especial para su entrega, con el objetivo de desarrollar y mantener la imagen institucional y garantizar estándares de calidad en las presentaciones propias de cada medio.
- Administrar, mantener y evaluar los medios propios de comunicación pública del Ministerio, sitios en el Internet, publicaciones impresas y otros.
- Hacer seguimiento sobre el impacto causado en el desarrollo de estrategias, programas y planes de comunicación externa e interna.
- Coordinar la implementación y ejecución de procedimientos para garantizar la oportuna y efectiva atención al usuario, derechos de peticiones, quejas, soluciones y sugerencias en cuanto a la prestación del servicio.
- Apoyar la logística de los eventos institucionales.
- Orientar el Plan Estratégico Institucional y formular ejecutar y los planes de acción que se requieran, de acuerdo con la naturaleza, objetivo y funciones.
- Diseñar y administrar los contenidos de la página web de la entidad, según las directrices de Gobierno en Línea.
- Liderar el diseño de encuestas de calidad de servicio y satisfacción de usuario.
- Promover y desarrollar continuamente la implementación, mantenimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión de la Dependencia.
- Las demás inherentes a la naturaleza y funciones la dependencia.