Grupo de Gestión Administrativa

Juan Carlos Polanco Zambrano

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​Perfil 


​Objetivos 

  • Apoyar y asistir a todas las dependencias que conforman el Ministerio, administrando los bienes y servicios para el cumplimiento de sus funciones, en términos de eficiencia, eficacia y efectividad, enmarcados dentro de los principios y valores fundamentales establecidos en la política institucional del Ministerio.

Funciones​


  1. Asesorar, proponer e implementar la política y la planeación de logística, y abastecimiento de bienes y servicios físicos y administrativos.
  2. Brindar asesoría a las dependencias en la definición y valoración de necesidades de abastecimiento de bienes y servicios físicos y administrativos del Ministerio de Justicia y del Derecho.
  3. Elaborar en coordinación con las dependencias del Ministerio el plan de adquisiciones, para su aprobación en la Secretaria General
  4. Mantener un sistema de información de logística y abastecimiento de bienes y servicios físicos y administrativos.
  5. Diseñar e implementar estrategias metodológicas de abastecimiento de bienes y servicios que contribuyan a una mayor eficiencia en el uso de los recursos del Ministerio.
  6. Diseñar e implementar las estrategias y administrar los procesos logísticos de la cadena de abastecimiento y distribución de bienes y servicios de acuerdo con los requerimientos de las dependencias del Ministerio.
  7. Liderar la planeación, ejecución y control de los procesos de administración de los recursos físicos del Ministerio.
  8. Elaborar los estudios previos, realizar las evaluaciones y calificaciones de las propuestas y presentar los informes de ejecución y supervisión del área.
  9. Responder por la adquisición, construcción, conservación, mejoras, restauración y administración de los inmuebles de propiedad del Ministerio o recibidos, a cualquier título, necesarios para la operación institucional
  10. Atender los asuntos relacionados con la participación del Ministerio como copropietario de inmuebles.
  11. Atender los requerimientos de información efectuados por las dependencias del Ministerio.
  12. Apoyar el desarrollo de la capacidad institucional para el cumplimiento de la misión mejorando continuamente los procesos con el uso de las tecnologías de la información.
  13. Desarrollar, diseñar y monitorear los planes relacionados con la planta física, sedes y entorno de trabajo de la Entidad.
  14. Promover y desarrollar continuamente la implementación, mantenimiento y mejora del Sistema Integrado de Gestión y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión en la Dependencia,
  15. Ejecutar de manera oportuna las actividades previas y necesarias para la constitución anual de la caja menor para gastos administrativos, así como gestionar las actividades relacionadas con su funcionamiento y cierre definitivo, de acuerdo con los procedimientos de la entidad y las directrices impartidas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y demás disposiciones legales vigentes,
  16. Las demás inherentes a la naturaleza y funciones de la Dependencia


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