Grupo de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana

Ingrid Yanire Hernandez Peña​​

.​​

  1. Apoyar a la Dirección en la formulación de la política y operación delPrograma Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana.
  2. Apoyar a la Dirección en el diseño, formulación y ejecución de proyectos y estrategias para el fortalecimiento del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana.
  3. Acompañar a la Dirección en la asesoraría que requieran las autoridades territoriales en lo concerniente a la implementación y operación de las Casas de Justicia y de los Centros de Convivencia Ciudadana.
  4. Apoyar a la Dirección en la formulación de las normas y metodologías para la implementación, operación y seguimiento de las Casas de Justicia y los Centros de Convivencia Ciudadana.
  5. Proponer a la Dirección elementos para elaborar propuestas legislativas que fortalezcan el programa Nacional de Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana.
  6. Participar en nombre del Ministerio y la Dirección en las instancias de coordinación interinstitucionales relacionados con el Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana.
  7. Proponer programas y estrategias de capacitación, que fortalezcan las habilidades y competencias laborales de los funcionarios del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana.
  8. Brindar apoyo técnico y operativo al Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana en los temas relacionados con su desempeño en el ámbito nacional y local.
  9. Proyectar la respuesta a las peticiones, quejas, consultas, reclamos, requerimientos de órganos de control, contestación de acciones de tutela, actos administrativos y demás relacionados con asuntos de su competencia.
  10. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional, y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.​
  11. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza y los objetivos para los cuales fue creado el Grupo.