Grupo de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana

​Jimmy David Sanchez Calvo


Perfil

Abogado con especialización en Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario. Acredita cerca de 20 años de experiencia profesional en el sector público. 

Se ha desempeñado como coordinador del Grupo de Aeronáutica de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE), ha sido representante de los empleados ante la Comisión de Personal y durante los años que ha pertenecido al Programa de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana se ha desempeñado como enlace regional para Bogotá y otras regiones del país, apoyando de manera permanente el fortalecimiento de dicho programa y buscando garantizar el acceso a la justicia y la convivencia de las comunidades.​

Funciones

  1. Apoyar a la Dirección en la formulación de la política y operación delPrograma Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana.
  2. Apoyar a la Dirección en el diseño, formulación y ejecución de proyectos y estrategias para el fortalecimiento del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana.
  3. Acompañar a la Dirección en la asesoraría que requieran las autoridades territoriales en lo concerniente a la implementación y operación de las Casas de Justicia y de los Centros de Convivencia Ciudadana.
  4. Apoyar a la Dirección en la formulación de las normas y metodologías para la implementación, operación y seguimiento de las Casas de Justicia y los Centros de Convivencia Ciudadana.
  5. Proponer a la Dirección elementos para elaborar propuestas legislativas que fortalezcan el programa Nacional de Casas de Justicia y Centros de Convivencia Ciudadana.
  6. Participar en nombre del Ministerio y la Dirección en las instancias de coordinación interinstitucionales relacionados con el Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana.
  7. Proponer programas y estrategias de capacitación, que fortalezcan las habilidades y competencias laborales de los funcionarios del Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana.
  8. Brindar apoyo técnico y operativo al Programa Nacional de Casas de Justicia y Convivencia Ciudadana en los temas relacionados con su desempeño en el ámbito nacional y local.
  9. Proyectar la respuesta a las peticiones, quejas, consultas, reclamos, requerimientos de órganos de control, contestación de acciones de tutela, actos administrativos y demás relacionados con asuntos de su competencia.
  10. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional, y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.​

  • Correo electrónico: jimmy.sanchez@minjusticia.gov.co​