Apoyo de la secretaría Técnica del Consejo Nacional de Estupefacientes CNE

​Natasha Ramírez Villanueva​​​​​

.​ ​​​​

  1. Analizar y proponer temas de política de Drogas para ser presentadas ante el CNE, previa aprobación del Secretario Técnico del mismo.
  2. Coordinar las actividades que demande la Dirección de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas del Ministerio de Justicia y del Derecho en ejercicio del mandato legal de actuar como Secretaria Técnica del CNE.
  3. Apoyar al Director de Política contra las Drogas y Actividades Relacionadas en su calidad de Secretario Técnico del CNE, en la articulación de las directrices emanadas de éste, con las funciones de los Consejos Seccionales de Estupefacientes.
  4. Preparar las agendas de las sesiones del CNE, de acuerdo con la Programación previamente definida.
  5. Organizar y preparar para el Secretario Técnico del CNE, la información, así como el soporte necesario y suficiente que facilite la consideración, discusión y toma de decisiones en las sesiones del CNE.
  6. Preparar, analizar y evaluar los documentos, presentaciones y propuestas dirigidas al CNE, previa aprobación del Secretario Técnico del mismo.
  7. Adelantar los trámites pertinentes para la gestión de la correspondencia y demás documentos dirigidos al CNE, particularmente, proyectar la respuesta y demás que se requiera, de acuerdo con los lineamientos dados por el Secretario Técnico del CNE
  8. Manejar los medios de evidencia como listados de asistencia y memorias de las diferentes sesiones del CNE, de acuerdo con los procedimientos establecidos y las tablas de retención documental.
  9. Preparar para revisión y firma del Secretario Técnico del CNE, las relatorías y actas de las sesiones y demás eventos realizados por dicho órgano asesor.
  10. Coordinar la información de las sesiones del CNE, para la proyección de los acuerdos y demás actos administrativos de su competencia.
  11. Realizar el seguimiento de las decisiones adoptadas por el CNE.
  12. Coordinar las acciones Logísticas necesarias para la realización de las sesiones del CNE.
  13. Proyectar las respuestas a los requerimientos de inspección y vigilancia de organismos de control.
  14. Establecer los requerimientos administrativos y financieros para el desarrollo del Plan de Acción del Grupo, de acuerdo con las necesidades del servicio.
  15. Ejecutar las actividades requeridas en el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión de la entidad en el ámbito de las competencias del Grupo.
  16. Las demás que le sean delegadas y que correspondan a la naturaleza del grupo de apoyo.