Grupo de Planeación Estratégica

Enrique Jurado Fuentes​

.​​

  1. Participar y presentar recomendaciones en los procesos de direccionamiento estratégico relacionados con la formulación de políticas, planes y programas del Plan Nacional de Desarrollo de competencia del Ministerio de Justicia y del Derecho y sus entidades adscritas.
  2. Formular, con sujeción al Plan Nacional de Desarrollo y en coordinación con las dependencias del Ministerio, el Plan Estratégico Institucional y el Plan de Acción, así como el Plan Estratégico Sectorial con las entidades adscritas.
  3. Definir lineamientos para la formulación y seguimiento de los planes del Ministerio y de las entidades adscritas y velar por su articulación con la planeación estratégica sectorial.
  4. Realizar, en coordinación con las dependencias del Ministerio y las entidades del Sector, el seguimiento a la ejecución de los planes.
  5. Liderar el proceso de construcción del Plan Anticorrupción y Atención al Ciudadano, en coordinación con las dependencias, consolidarlo y divulgarlo.
  6. Asesorar a las dependencias y entidades del sector en la definición de los indicadores de planes y su seguimiento a través de los sistemas establecidos.
  7. Liderar la implementación y seguimiento del Modelo Integrado de Planeación y Gestión a nivel sectorial e institucional.
  8. Elaborar y presentar los informes de avance de los planes estratégicos e institucionales, así como de los compromisos del Ministerio que sean requeridos por la Alta Dirección y otras instancias.
  9. Planificar, mantener y hacer el control a la gestión a los procesos y procedimientos en lo de su competencia.
  10. Promover el conocimiento y la innovación en las materias de competencia del grupo.
  11. Responder a los requerimientos de información y las consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
  12. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza para la cual fue creado el grupo.