Grupo de Gestión de Proyectos y Presupuesto

​Liliana Rincón 

Liliana Rincón.jpeg

Perfil

Contadora Pública especialista en Finanzas y Administración Pública de la Universidad Militar Mueva Granada, y especialista en Evaluación Social de Proyectos de la Universidad de los Andes. Se desempeñó como Coordinadora del Grupo de Planes, Programas y Proyectos de la Oficina Asesora de Planeación en el Ministerio del Interior del año 2012 al 2019, actualmente es funcionaria de carrera administrativa de la Oficina Asesora de Planeación y desde el 6 de febrero de 2020 se desempeña como Coordinadora del Grupo de Gestión de Proyectos y Presupuesto. 

Objetivos

El grupo de Gestión de Proyectos y Presupuesto desde la Oficina Asesora De Planeación del Ministerio de Justicia y del Derecho se encarga de planear y programar la solicitud de recursos de presupuesto de gastos e inversión orientado a resultados, en donde se incluyen estrategias que permitan armonizar la planeación estratégica del Sector y el PND con la gestión de presupuesto, de otra parte asesora y apoya la formulación, actualización registro y gestión de los proyectos de inversión del Ministerio y de las entidades del Sector. Con el fin de contribuir a una correcta ejecución de los recursos, durante el año fiscal en la ejecución de presupuesto el grupo gestiona los trámites presupuestales requeridos y emite conceptos sectoriales al respecto. Finalmente, genera estratégicas y realiza el seguimiento articulado del presupuesto de funcionamiento e inversión del Ministerio y las entidades del sector.

Funciones

  1. Definir criterios y orientaciones a las dependencias del Ministerio y entidades del sector en el proceso de programación presupuestal dentro del marco del Plan Nacional de Desarrollo.
  2. Asesorar a las dependencias del Ministerio en la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto para cada vigencia fiscal, consolidarlo y presentarlo ante las instancias competentes.
  3. Asesorar a las dependencias del Ministerio y a las entidades adscritas en la actualización del Marco de Gasto de Mediano Plazo Sectorial, consolidarlo y presentarlo ante las instancias competentes.
  4. Revisar, conceptuar y gestionar ante el Departamento Nacional de Planeación y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público las solicitudes de trámites presupuestales de la entidad y emitir concepto frente a las solicitudes de las entidades adscritas.
  5. Brindar asesoría a las dependencias del Ministerio y a las entidades del Sector en la formulación, actualización, registro y seguimiento de proyectos de inversión en los sistemas habilitados para el efecto.
  6. Elaborar y presentar a la Alta Dirección y otras instancias informes de seguimiento de la gestión presupuestal (ingresos y gastos) y de los proyectos de inversión del Ministerio y del Sector. .
  7. Emitir concepto de viabilidad al registro o actualización de los proyectos de inversión del Ministerio y de las entidades adscritas.
  8. Promover el conocimiento y la innovación en las materias de competencia del grupo.
  9. Planificar, mantener y hacer el control a la gestión a los procesos y procedimientos en lo de su competencia.
  10. Responder a los requerimientos de información y las consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
  11. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza para la cual fue creado el grupo.

Contacto

  • 4443100 Extensión 1422.​