Grupo de Comisarías de Familia

​Linda Milena Torres Castro


. ​

  1. Diseñar y/o implementar metodologías, evaluaciones, diagnósticos y estudios de investigación en torno a las violencias en el contexto familiar y las Comisarías de Familia.
  2. Elaborar y socializar los lineamientos e instrumentos técnicos para Comisarias de Familia, así como brindar acompañamiento y hacer seguimiento a su implementación.
  3. Apoyar el desarrollo de procesos normativos relacionados con las Comisarías de Familia.
  4. Diseñar, socializar y articular la implementación de programas de prevención de violencias en el contexto familiar y coordinación interinstitucional para su abordaje.
  5. Desarrollar procesos de inspección, control y vigilancia conforme a lo establecido en la Ley 2126 de 2021.
  6. Diseñar, administrar y acompañar la implementación del Sistema de Información de Comisarías de Familia.
  7. Adelantar acciones de coordinación interinstitucional para el fortalecimiento de las comisarías de familia.
  8. Proyectar la respuesta a las peticiones, quejas, consultas, reclamos, requerimientos de órganos de control, contestación de acciones de tutela, actos administrativos y demás relacionados con asuntos de su competencia.
  9. Generar informes y conceptos relacionados con el alcance e implementación de la Ley 2126 de 2021, y las Comisarias de Familia.
  10. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional, y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.
  11. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza y los objetivos para los cuales fue creado el Grupo.​