Grupo de Calidad y Transformación Organizacional

Elvia Jeannette Daza Ospina 

 


Administradora de empresas y especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarial de la Universidad Santo Tomás de Aquino. También es especialista en Gestión Pública de la Escuela Superior de Administración Pública.

Ha laborado por más de 30 años en el sector público, en entidades como el ICFES, la Fiscalía General de la Nación, el Ministerio del Interior y el Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

Ha contribuido en la identificación y elaboración de documentos que integran el Sistema de Gestión de Calidad, como la Guía del Plan de Calidad para el Proceso de Formación y/o Actualización Catastral, así como de procedimientos, guías, instructivos y planes operativos correspondientes a dicho proceso.

  1. Proponer y definir, en coordinación con las diferentes dependencias del Ministerio, la política, objetivos de calidad, lineamientos y estrategias para el sostenimiento y mejoramiento del Sistema Integrado de Gestión y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
  2. Asesorar a los líderes de procesos y facilitadores de calidad en la identificación, estandarización e implementación de los documentos del Sistema Integrado de Gestión y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
  3. Divulgar, publicar y mantener actualizada la información del Sistema Integrado de Gestión y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, en la página web de la entidad.
  4. Asesorar a las dependencias del Ministerio en la gestión de los riesgos, formulación de indicadores de procesos y planes de mejoramiento, identificación de producto no conforme y en los demás aspectos del Sistema Integrado de Gestión y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
  5. Liderar la planificación y realización de las auditorías al Sistema de Gestión de la Calidad.
  6. Elaborar y presentar a la Alta Dirección y otras instancias informes de seguimiento del Sistema Integrado de Gestión, el Modelo Integrado de Planeación y Gestión del Ministerio y Plan de Mejoramiento Institucional.
  7. Coordinar con las dependencias del Ministerio, la simplificación y racionalización de los trámites y registrar la información en los sistemas establecidos para el efecto.
  8. Estructurar y mantener actualizada, en coordinación con las dependencias del Ministerio, la oferta institucional de la entidad.
  9. Coordinar con el Equipo Líder la formulación e implementación de la estrategia de rendición de cuentas de la entidad.
  10. Planificar, mantener y hacer el control a la gestión a los procesos y procedimientos en lo de su competencia.
  11. Promover el conocimiento y la innovación en las materias de competencia del grupo.
  12. Responder a los requerimientos de información y las consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
  13. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza para la cual fue creado el grupo.