Grupo de Calidad y Transformación Organizacional

​Mauricio Ordoñez

Mauricio Ordoñez.jpeg

​Perfil

Ingeniero Industrial de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, especialista en Alta Gerencia de la Universidad Militar Nueva Granada.

Ha hecho carrera en el sector público por más de 18 años, en la cual ha ejercido en la Oficina Asesora de Planeación de entidades de Nivel Distrital como nacional, destacándose la Secretaría de Tránsito y Transporte, la Secretaría Distrital de Hacienda y el Ministerio de Justicia y del Derecho. Ha sido Jefe (E) de la Oficina Asesora de Planeación del Ministerio de Justicia y del Derecho, Coordinador del Grupo de Calidad y transformación Organizacional del Ministerio de Justicia y del Derecho.


Objetivos

Liderar la implementación y mantenimiento del Sistema Integrado de Gestión, enfocado a la mejora continua como premisa para el fortalecimiento institucional, a partir de la gestión de los procesos, los riesgos y la rendición de cuentas.​

Funciones

  1. Coordinar con las diferentes dependencias la formulación de la política, objetivos de calidad, lineamientos y estrategias para el sostenimiento y mejoramiento del Sistema Integrado de Gestión en el marco del Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
  2. Asesorar a los líderes de procesos y facilitadores de calidad en la identificación, estandarización e implementación de los documentos del Sistema Integrado de Gestión y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
  3. Coordinar la divulgación, publicación y actualización de la información del Sistema Integrado de Gestión y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión en la página web de la entidad.
  4. Establecer las estrategias para la asesoría en la gestión de los riesgos, formulación de indicadores de procesos y planes de mejoramiento, identificación de producto no conforme y en los demás aspectos del Sistema Integrado de Gestión y el Modelo Integrado de Planeación y Gestión.
  5. Liderar la planificación y realización de las auditorias al Sistema de Gestión de la Calidad.
  6. Coordinar la elaboración y presentación de informes de seguimiento del Sistema Integrado de Gestión del Ministerio, el Modelo Integrado de Planeación y Gestión y del Plan de Mejoramiento Institucional.
  7. Coordinar con las dependencias del Ministerio, la simplificación y racionalización de los trámites y registrar la información en los sistemas establecidos para el efecto.
  8. Liderar la estructuración y actualización de la oferta institucional de la entidad.
  9. Coordinar con el Equipo Líder la formulación e implementación de la estrategia de rendición de cuentas de la entidad.
  10. Planificar, mantener y hacer el control a la gestión a los procesos y procedimientos en lo de su competencia.
  11. Promover el conocimiento y la innovación en las materias de competencia del grupo.
  12. Responder a los requerimientos de información y las consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
  13. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza para la cual fue creado el grupo.​


Contacto

  • PBX 4443100 - extensión 1424.​