Grupo de SUIN-Juriscol

Ricardo David Zambrano Erazo

​​
. ​

  1. Incorporación de las normas de carácter general y abstracto (leyes, decretos, actos legislativos, instrucciones administrativas, resoluciones entre otras), providencias del Consejo de Estado y de la Corte Constitucional, en la plataforma respectiva y su publicación en el portal web de SUIN Juriscol.
  2. Revisión de la calidad de los documentos normativos y jurisprudenciales incorporados en la herramienta de divulgación normativa, con el fin de brindar seguridad jurídica, en la información divulgada a través del sistema SUIN Juriscol.
  3. Realizar el levantamiento de la información normativa de carácter general y abstracto pertenecientes al marco regulatorio de los sectores de la administración pública nacional, con el fin de dar a conocer el ordenamiento jurídico colombiano y facilitar las acciones de mejoramiento de la aplicación del principio de seguridad jurídica.
  4. Articular la herramienta de divulgación normativa SUIN - Juriscol, con otros sitios web oficiales de los diferentes sectores del orden nacional y territorial, para fortalecer las acciones de mejoramiento de la aplicación del principio de seguridad jurídica nacional.
  5. Realizar el levantamiento, consolidación e identificación de la jurisprudencia de constitucionalidad y nulidad, que afecte la vigencia de las normas que hacen falta para ser incluidas en la herramienta de divulgación normativa.
  6. Realizar el levantamiento, identificación y consolidación de la normativa histórica del estado colombiano, que no se encuentra cargada en la herramienta de divulgación normativa, con el fin de lograr con el fin de lograr la completa compilación de las normas jurídicas que hacen parte del ordenamiento jurídico colombiano.
  7. Efectuar la difusión y divulgación de la herramienta SUIN - Juriscol
  8. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional, y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.
  9. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza y los objetivos para los cuales fue creado el Grupo.​