Grupo de Calidad Normativa

Carlos Alberto Unigarro Paz​​​​​​​​

. ​

  1. Proponer lineamientos para la formulación de política y metodologías para asegurar que la producción, simplificación y depuración normativa de la administración pública sea coherente, racional y simplificada, con el propósito de ofrecer seguridad jurídica.​
  2. ​Articular con los sectores de la Administración Pública Nacional la aplicación de los planes, programas, proyectos y mecanismos trazados y adoptados en materia de calidad en la producción normativa.
  3. Coordinar, articular y hacer seguimiento a la implementación de la metodología de depuración normativa, con los sectores de la Administración Pública del orden nacional y territorial.
  4. Coordinar, articular y hacer seguimiento a la implementación de la política de mejora normativa, con los sectores de la Administración Pública del orden nacional y territorial.
  5. Conceptuar sobre la constitucionalidad y coherencia con el ordenamiento jurídico vigente, de los proyectos normativos en materia de justicia y del derecho.
  6. Preparar proyectos normativos sobre temas de calidad normativa, apoyar su presentación, discusión y seguimiento ante el Congreso de la República, en coordinación con la Oficina de Agenda Legislativa.
  7. Atender las peticiones, consultas y emitir conceptos jurídicos relacionados con los asuntos de racionalización, simplificación, producción, depuración normativa y demás asuntos de su competencia.
  8. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión, y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.
  9. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza y los objetivos para los cuales fue creado el Grupo.​