Grupo de Registro, Vigilancia y Seguimiento a Consultorios Jurídicos

Katerine Orejuela Arcia


. ​

  1. Adelantar las actividades y procedimientos para la atención de solicitudes de creación y aprobación de funcionamiento de los Consultorios Jurídicos.
  2. Proyectar para firma del Director los actos administrativos de aprobación, rechazo y/o resolución de recursos de reposición frente a la creación de Consultorios Jurídicos.
  3. Administrar y controlar el registro único de consultorios jurídicos a nivel nacional de acuerdo con los parámetros que se definan.
  4. Desarrollar las actividades de control y vigilancia a los consultorios jurídicos de conformidad con lo establecido en la Ley 2113 de 2021 y los procedimientos que se establezcan para dicho fin.
  5. Diseñar, administrar e implementar el sistema de información de consultorios jurídicos, así como desplegar las acciones de capacitación sobre su uso y soporte técnico de primer nivel.
  6. Generar informes estadísticos, reportes y análisis de información sobre el funcionamiento de los Consultorios Jurídicos, de acuerdo con los lineamientos que se impartan.
  7. Llevar a cabo las socializaciones de las disposiciones normativas y procedimentales relacionadas con el funcionamiento de los Consultorios Jurídicos.
  8. Adelantar las actividades de articulación interna e interinstitucional que sean requeridas en el marco de las funciones del grupo.
  9. Proyectar la respuesta a las peticiones, quejas, consultas, reclamos, requerimientos de órganos de control, conceptos, contestación de acciones de tutela, actos administrativos y demás relacionados con asuntos de su competencia.
  10. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional, y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.
  11. Las demás funciones que le sean asignadas y que correspondan a la naturaleza y los objetivos para los cuales fue creado el Grupo.​