Tema: General
Fecha del Articulo: 21/04/2021

Ministro Ruiz anuncia construcción de nueva cárcel para Montería

Visita Montería

Montería (Córdoba), 21 de abril de 2021. Este miércoles, continuando con su periplo por varias ciudades del país con el objetivo de hallar soluciones a problemas de orden penitenciario y carcelario, Wilson Ruiz Orejuela, Ministro de Justicia y del Derecho, visitó la ciudad de Montería.

En la capital de Córdoba el alto funcionario anunció la construcción de un nuevo establecimiento de reclusión, con el cual se busca acabar de raíz con el problema de hacinamiento carcelario que aqueja al departamento. “Este establecimiento sería de máxima seguridad”, afirmó el alto funcionario, quien manifestó que le preocupa la sobrepoblación que registran la cárcel Las Mercedes de Montería y las estaciones de policía y Unidades de Reacción Inmediata (URI´s) de la ciudad y del departamento. 

Durante un recorrido que realizó en compañía del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora; el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assís; y el director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), Mayor General Mariano Botero Coy, el titular de la cartera de Justicia conoció el lote de aproximadamente 10 hectáreas que donará la Gobernación y en el cual se ubicará el centro de reclusión. Está ubicado a las afueras de Montería, en inmediaciones de la vereda Loma Grande.

“Contamos con los recursos para iniciar la obra lo más pronto posible, y nos inclinamos por construir estructuras modulares, cada una de las cuales tiene capacidad para 170 privados de la libertad”, señaló el Ministro Ruiz, quien invitó a los alcaldes de todo el país a presentar proyectos similares con el fin de seguir reduciendo el hacinamiento carcelario.



Autor: administrador