Tema: General
Fecha del Articulo: 18/08/2022

“Me siento profundamente comprometido con el pueblo de Colombia y con nuestra sociedad”: Ministro Néstor Osuna

Bogotá, 17 de agosto de 2002. Este miércoles en el aeropuerto militar de CATAM, y ante el presidente Gustavo Petro Urrego, se posesionó como Ministro de Justicia y del Derecho el jurista Néstor Iván Osuna Patiño.

“Asumo el Ministerio de Justicia en este gobierno de cambio. Me siento absolutamente agradecido con el presidente Petro por el nombramiento, pero también me siento profundamente comprometido con el pueblo de Colombia y con nuestra sociedad", dijo el alto funcionario oriundo de Bogotá, quien manifestó que su principal objetivo es mejorar el sistema de justicia.

“Tal como lo he dicho en varias ocasiones, el principal compromiso es el de acercar la justicia a los ciudadanos. No se trata simplemente de facilitar la posibilidad de presentar una queja o una denuncia, sino de, sobre todo, ofrecerle a las personas una respuesta cercana y pronta de parte del Estado, para que les ayude a resolver los problemas que tienen", aseguró.

El ex magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura reiteró su compromiso con el programa de gobierno del presidente Petro, no solo en el tema de la lucha anticorrupción sino en los demás asuntos que el presidente mencionó en su discurso de posesión y que ha venido anunciando a lo largo de esta primera semana de mandato.

“Quiero estar muy cerca de la sociedad, conocer todas las regiones y hablar con las personas. Tengo un especial interés en dignificar las cárceles y en cambiar el sistema penitenciario para que sea realmente rehabilitador. Ojalá podamos apuntarle a cambios culturales para que nuestra sociedad deje de ser tan punitiva, deje de pensar tanto en el castigo y piense más en la reparación, en la restauración y en otras formas de enfrentar los delitos y los errores que cometen los ciudadanos", explicó.

El Ministro Osuna finalizó diciendo que invita a todos los colombianos a ser partícipes de esta nueva era de cambio y de esperanza que viene para nuestra sociedad. “En lo personal, quedo a disposición de todos los ciudadanos", puntualizó


Autor: MJDJR