Tema: LegalApp
Fecha del Articulo: 31/05/2022

Boletin-LegalApp-mayo


El próximo domingo 29 de mayo 2022 se llevarán a cabo las elecciones de presidente y vicepresidente de la República Colombia. La jornada se desarrollará en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en primera vuelta, y en caso de haber una segunda vuelta, se realizará el 19 de junio. 

Los colombianos, tienen todo el derecho a votar de forma transparente sin ningún tipo de condicionamiento o presión social con libertad de conciencia, a escoger el candidato que cumpla con las condiciones y propuesta que sean de su mayor interés y así tomar la mejor decisión. 

Todos los ciudadanos tenemos el compromiso de velar por que esta sea un proceso democrático libre y si se tiene conocimiento de comportamientos indebidos en contra del certamen electoral, presentar las denuncias correspondientes utilizando las herramientas que el mismo Estado ofrece. 

​En La herramienta de LegalApp del Ministerio de Justicia y del Derecho, la ciudadanía se puede informar de las rutas de justicia relacionadas con el proceso electoral, con el fin de participar de manera activa en unas elecciones transparentes. 

Boletín LegalApp mayo 2022


Autor: MJD-LC