Tema: LegalApp
Fecha del Articulo: 2/08/2021

Conozca la la Ley 2097, expedida el 02 de Julio que garantiza el cumplimiento de las obligaciones alimentarias y la creación del REDAM

img

​​​​​

REGISTRO DE DEUDORES ALIMENTARIOS MOROSO

​La Ley 2097, expedida el 02 de Julio del presente año, garantiza el cumplimiento de las obligaciones alimentarias y la creación del REDAM, el Registro de Deudores Alimentarios Morosos como mecanismo de control al incumplimiento de las​ obligaciones alimentarias. 

Esta ley se aplica principalmente a todas las personas que se encuentren en mora, a partir de tres cuotas alimentarias, sucesivas o no, establecidas en sentencias ejecutorias, acuerdos de conciliación, o cualquier título ejecutivo que contenga obligaciones de carácter alimentario. Una obligación económica cuya mora genera el registro que corresponde a los alimentos necesarios, definitivos o provisionales.​​​​​


NoticiaLa  
NoticiaLa  

Para ello, El Gobierno Nacional, designará una entidad de orden nacional que implemente, administre y mantenga actualizado el Registro Nacional de Deudores de Cuotas Alimentarias. Esta Entidad podrá constituir una base de datos de carácter público para la administración, una vez rme la decisión que ordena la inscripción en el REDAM el juez o la autoridad ociará en un plazo no mayor a cinco días hábiles a la entidad encargada de su operación, con el propósito de hacer efectiva la misma.

​Posteriormente, se llevará a cabo la implementación del Registro Nacional de Deudores de Cuotas Alimentarias en el término de seis meses contados a partir de la fecha de promulgación de la presente ley.

​En el siguiente link usted podrá encontrar todo lo referente a esta ley, cuándo y cómo se aplica y las consecuencias derivadas del incumplimiento de las obligaciones alimentarias.



www.legalApp.gov.co​

Autor: LAprensaAMC