Tema: LegalApp
Fecha del Articulo: 31/10/2022

Boletin LegalApp Octubre 2022

​​

 LegalApp llega al Bajo Cauca antioqueño

Desde el Ministerio de Justicia y del Derecho se desarrolló un trabajo colaborativo con la Gobernación de Antioquia y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a fin de socializar herramientas digitales de justicia con la comunidad del Bajo Cauca antioqueño.

El 11 y 12 de octubre se cumplieron en los municipios de Cáceres y Tarazá talleres sobre la herramienta LegalApp, ofrecidos a 40 líderes comunales, 45 profesores, 15 operadores de justicia y 25 miembros de la comunidad en general. Dichas actividades se desarrollaron en las instituciones educativas 'Monseñor Gerardo Patiño' y 'Antonio Roldan Betancur', y en las casas de justicia de los dos municipios.

Las capacitaciones tuvieron dos ejes: cómo adelantar trámites accediendo de forma virtual a LegalApp y la difusión de las más de 580 rutas de justicia que ofrece la herramienta. Se orientó a las personas sobre qué hacer, a qué autoridad o institución acudir y la ubicación exacta de alguna oficina en su municipio.

Los talleres tuvieron una gran acogida y los ciudadanos no solo se capacitaron. También socializaron las problemáticas de sus comunidades, tales como violencia intrafamiliar, consumo de drogas y alteraciones del orden público. Agradecieron al Ministerio de Justicia y del Derecho y manifestaron su deseo de seguir capacitándose en temas relacionados con justicia.

Estas acciones estratégicas responden al compromiso social de la cartera que lidera Néstor Iván Osuna Patiño de llegar a las regiones y trabajar de manera articulada desde los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), creados con el fin de transformar los territorios más afectados por la violencia, la pobreza, las economías ilícitas y la debilidad institucional.​


​Boletín LegalApp Octubre 2022


Autor: MJD-LC