Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

Publicado en jueves, 2 de agosto de 2018

Ministro de Justicia Enrique Gil agradeció el trabajo interinstitucional realizado en el marco del Plan Decenal del Sistema de Justicia

Bogotá, 2 de agosto de 2018. Durante la reunión del Comité Directivo del Plan Decenal del Sistema de Justicia, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, agradeció el acompañamiento y reconoció los esfuerzos realizados por cada una de las entidades que hacen parte del Sistema de Justicia.

 

“Agradezco el apoyo de todas las entidades y los invito a que mantengan el entusiasmo, siempre trabajando por una mejor justicia”, indicó el alto funcionario, al tiempo que aseguraba el firme compromiso de la entidad para dar continuidad y sostenibilidad al Plan Decenal.

“El Ministerio de Justicia creó un grupo interno de trabajo que será el responsable de adelantar el seguimiento a la ejecución del Plan Decenal, así mismo, ya se encuentra contratada la herramienta  tecnológica que permitirá el monitoreo del avance de actividades e indicadores. De igual manera, entregamos al nuevo Gobierno una propuesta de modificación al Decreto 979 de 2017, que brinda mayores herramientas de acción a la Entidad para liderar este proceso”, informó el jefe de la cartera.

Durante el comité, la Viceministra de Promoción de la Justicia, Marcela Zuluaga Vélez, presentó los avances del Plan Decenal y puso a consideración del Comité Directivo el informe que será presentado al Congreso en esta materia, en el que se anuncian los logros a la fecha, las victorias tempranas y las recomendaciones de política pública.  

Según el reporte, se gestionaron y tramitaron todas las recomendaciones realizadas por las entidades formuladoras. 13 de los 18 componentes del Plan se encuentran listos y en ejecución. El relacionado con los mecanismos de resolución de conflictos es el más avanzado, en tanto el 90% de sus acciones dependen del Ministerio de Justicia y del Derecho.

Así mismo se adelanta la revisión a los componentes de familia, drogas, género y seguridad jurídica. El de política criminal, en atención a las recomendaciones de la Fiscalía General de la Nación, será consultado ante el Consejo Superior de Política Criminal.  

“Desde MinJusticia le apostamos al Plan Decenal y tenemos toda la convicción de que debe seguir funcionando. Este es uno de los procesos más importantes del Viceministerio. Agradecemos la colaboración y la sinergia lograda”, indicó Zuluaga Vélez, quien lidera el Viceministerio de Promoción de Justicia, dependencia encargada de llevar la Secretaría Técnica del Plan Decenal del Sistema de Justicia 2017 – 2027.

La ejecución del Plan Decenal es una responsabilidad compartida entre  la Fiscalía General de la Nación, el Consejo Superior de la Judicatura, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, el Departamento Nacional de Planeación y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses y el Ministerio de Justicia y del Derecho.


Comentarios (0)Número de lecturas. (323)

Autor: liliana.florez

Categorías: Noticias, Noticias Decenal

Etiquetas.:

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  



    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia   Links de interes
    PBX (+57)(1) 444 31 00   • Denuncie Casos de Corrupción
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170   • Colombia Compra Eficiente
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co • Mapa del Sitio • Procesos de Contratación
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.   • Proyectos Cooperación Colombia y la Unión Europea
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá   • Correo exclusivo para notificaciones judiciales
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.   • Informe Procesos Judiciales en contra del MJD
        • Publicación Datos Abiertos
    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)   • Sistema Integrado de Gestión
         
    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -