Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

Publicado en viernes, 18 de mayo de 2018

Con trabajo articulado interinstitucional avanza Plan Decenal del Sistema de Justicia

Bogotá, 18 de mayo de 2018. Con la participación activa de la Fiscalía General de la Nación, el Consejo Superior de la Judicatura, la Procuraduría General de la Nación, la Contraloría General de la República, el Departamento Nacional de Planeación y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y bajo el liderazgo de la Viceministra de Promoción de la Justicia, Marcela Zuluaga Vélez, se cumplió en las instalaciones del Ministerio de Justicia y del Derecho la reunión periódica del Comité Directivo del Plan Decenal del Sistema de Justicia (PDSJ) 2017-2027.

Durante la reunión se presentaron los avances al proceso de ajuste del plan de acción general, en atención a las observaciones presentadas por algunas de las entidades implementadoras. Este plan contiene 480 actividades de diferente índole que darán cuenta de cada una de las 18 dimensiones establecidas con las que se busca hacer moderna e incluyente la administración de justicia.

“Agradezco el acompañamiento de las instituciones responsables del Plan, en especial el interés y compromiso de la Fiscalía General de la Nación, el Consejo Superior de la Judicatura y el Departamento Nacional  de Planeación”, aseguró la Viceministra al indicar que han sido fundamentales en el proceso de actualización que se viene adelantando. Así mismo, informó que se reactivarán las mesas de trabajo por componente y se dará continuidad al proceso de implementación y seguimiento al PDSJ.

En la sesión, la cartera de Justicia presentó la propuesta de trabajo para dar cumplimiento a la obligatoriedad de  realizar consulta previa con las comunidades indígenas sobre las acciones puntuales de justicia propia, de conformidad con los mecanismos establecidos por la ley.

El Ministerio de Justicia, a través del Grupo Étnico adscrito a la Dirección de Justicia Formal, liderará este proceso que consta de tres productos específicos: un documento de contexto; un plan de acción particular que contempla acciones, responsables, indicadores y metas; y un instrumento normativo que permitirá la adopción de dichas medidas.

La Viceministra de Promoción de la Justicia estuvo acompañada por la Gerente de PDSJ, Silvia Ramírez; y por el Director de Justicia Formal y Jurisdiccional, Ramiro Vargas.

Comentarios (0)Número de lecturas. (187)

Autor: liliana.florez

Categorías: Noticias, Noticias Decenal

Etiquetas.:

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.

    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -