Converticcorreo twitter youtube flickr facebook

Publicado en viernes, 16 de marzo de 2018

Banco Mundial apoyaría Plan Decenal de Justicia y proyectos de justicia local

Bogotá, 16 de marzo de 2018. Tras un encuentro con el Especialista para el Sector Público del Grupo Práctica Global de Buen Gobierno del Banco Mundial, Jorge Luis Silva, la Ministra (e) de Justicia y del Derecho, Marcela Zuluaga Vélez, informó que este organismo internacional estaría interesado en apoyar el Plan Decenal del Sistema de Justicia 2017-2027 (PDSJ), los Sistemas Locales de Justicia (SLJ) y la Unidad Móvil del Atención y Orientación a Víctimas del Conflicto Armado.

Durante la reunión Zuluaga Vélez compartió los importantes avances que tiene el gobierno colombiano en materia de acceso a la justicia y destacó la implementación y consolidación de los SLJ, una estrategia de trabajo articulado entre autoridades, operadores de justicia y comunidades en territorios afectados por el conflicto armado, para asegurar respuestas oportunas y efectivas a la ciudadanía.  En la actualidad, se encuentran en operación 101 SLJ que facilitan servicios de justicia principalmente a comunidades rurales y dispersas.

La Ministra (e) señaló que esta estrategia es uno de los grandes hitos del PDSJ, en tanto facilita el trabajo articulado de la justicia en lo local, empodera a los operadores y establece rutas y acciones puntuales para solucionar la conflictividad y las necesidades de justicia de los colombianos.

Según la alta funcionaria, uno de los avances más importantes de este encuentro es el apoyo que podría brindar el Banco Mundial al proceso de validación del cumplimiento del PDSJ.

“El Plan Decenal constituye la hoja ruta de la justicia para los próximos 10 años y  fue construido participativamente. Será muy grato que un organismo de esta categoría nos acompañe y permita dar visibilidad a este esfuerzo interinstitucional que busca mejorar la administración de justicia en el país”, puntualizó Zuluaga Vélez.

Adicionalmente, el Banco Mundial también estaría interesado en apoyar un estudio sobre la efectividad de la Unidad Móvil del Atención a Víctimas del Conflicto Armado, estrategia interinstitucional que en sus 5 años de implementación atendió 88.983 víctimas del conflicto armado.

 

Comentarios (0)Número de lecturas. (486)

Autor: liliana.florez

Categorías: Noticias, Noticias Decenal

Etiquetas.:

Print

Su Nombre.
Su correo.
Asunto
Ingrese su mensaje...
x

 

 

  •  

                   

    Calle 53 No. 13 - 27 - Bogotá D.C., Colombia
    PBX (+57)(1) 444 31 00
    Línea de atención al ciudadano 01-800-09-11170 
    Correo Electrónico: servicio.ciudadano@minjusticia.gov.co 
    Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. 
    Correspondencia: Carrera 13 No. 52 - 95 Bogotá
    Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 3:30 p.m. jornada continua.

    Enviar PQRD (Peticiones, quejas y reclamos)


    Mapa del Sitio

    Objetivos


    Links de interes

    Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso - Última Actualización:     -