Ministerio de Justicia
Noticias
noticias
fotos
audios
videos


Todos los colombianos podemos participar en la reforma al Código Civil
Margarita Ruiz Comunicaciones
/ Categorías: Home

Todos los colombianos podemos participar en la reforma al Código Civil

Bogotá, 11 de agosto de 2020. La Universidad Nacional de Colombia y el Ministerio de Justicia y del Derecho convocan a todos los sectores del país a participar en el proceso de socialización de la reforma al Código Civil.

El pasado 30 de junio la Universidad Nacional de Colombia entregó la primera versión del Proyecto de reforma del Código Civil, una iniciativa producto del trabajo arduo que en torno al tema y durante décadas han desarrollado importantes juristas bajo la coordinación de este centro de estudios.

El propósito de este proyecto es responder a la necesidad de actualizar ciertas figuras del derecho privado y armonizarlas con el derecho internacional, así como incluir importantes desarrollos jurisprudenciales en las materias objeto de su regulación. 

Para el Gobierno resulta muy importante acompañar el debate que se dará en torno a este proyecto de reforma, por lo que viene promoviendo varios espacios de discusión con diferentes actores relevantes de modo que se logre el mejor contenido posible para iniciar su trámite legislativo. Así lo ha manifestado la Ministra de Justicia, Margarita Cabello Blanco. 

La invitación para los ciudadanos es a consultar el sitio web del Ministerio de Justicia y del Derecho (www.minjusticia.gov.co) y a participar de manera decidida en la convocatoria nacional que irá hasta el próximo 23 de octubre en: https://bit.ly/3fUqY78 donde podrá encontrar el Proyecto de reforma al Código Civil y el formulario de comentarios, así como a las demás actividades que girarán en torno a este proyecto

Previous Article Presentación técnica de los resultados de la Encuesta Nacional de Consumo de Sustancias Psicoactivas 2019
Next Article Comisarías de familia, tema central de la rendición de cuentas del MinJusticia
Print
1146 Calificar éste artículo.
2.8

Theme picker